14 ago 2010 ~ ~ Etiquetas:

Álava: Un akelarre en el dolmen de la Hechicera abre hoy las fiestas de Elvillar

El Correo. 14/08/2010. Jaione Coca

Las brujas volverán a invadir hoy el dolmen de la Chabola de la Hechicera de Elvillar. Este monumento arqueológico, uno de los más destacados de la comarca de la Rioja Alavesa, será un año más el escenario de un místico y mágico akelarre con el que la localidad inaugurará los actos de sus fiestas patronales de Nuestra Señora de la Asunción y en el que participan cada verano numerosos vecinos y visitantes.

El espectáculo 'El alma de las piedras', que tendrá lugar a las 21.00 horas, reencarna el momento en el que las brujas toman el control del dolmen y alrededor de éste conjuran a la naturaleza para invocar al macho cabrío. El acto estará acompañado por música, luces, títeres, que volarán en torno al dolmen como las brujas, y actores locales que darán vida a este akelarre. Los vecinos han sido los encargados de realizar todos los preparativos. El espectáculo será gratuito y se podrá disfrutar en familia.

Tras esta reunión de brujas la fiesta se trasladará a la plaza de Elvillar. Allí sus vecinos darán la bienvenida a las fiestas con la tradicional bajada de la Hechicera.

No hay comentarios: