6 ago 2010 ~ ~ Etiquetas:

La Junta prefiere guardar el Carambolo a exponerlo sin garantías


El tesoro del Carambolo, expuesto en el Museo Arqueológico. / Juan Carlos Vázquez
"Si ya ha estado 32 años en una caja fuerte, no nos vamos a arriesgar ahora", afirma el consejero de Cultura, Paulino Plata.
Diario de Sevilla. 05/08/2010

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía ha insistido en que la exposición del Tesoro del Carambolo mientras duran las obras de rehabilitación del Museo Arqueológico sólo se realizará si existe un lugar "con las máximas garantías de seguridad".

"Si no existe ese lugar con estas condiciones, no podemos arriesgarnos. Lo mantendríamos guardado porque, si ya ha estado 32 años en una caja fuerte, no nos vamos a arriesgar ahora", ha aseverado el consejero de Cultura, Paulino Plata.

En este sentido, Plata recordó que la postura de la Junta de Andalucía respecto al Carambolo ha sido siempre "la misma, que para que se exponga tienen que darse dos circunstancias: seguridad y dignidad".

Preguntado por si tiene algún lugar de preferencia para una futura exposición del Tesoro, el consejero aseguró que no piensa "en ninguno en concreto", pero que si el Ayuntamiento de Sevilla sigue "en su empeño" de mostrarlo en sus instalaciones "tiene que tener esas dos condiciones para que tengamos todas las garantías", añadió.

No hay comentarios: