29 oct 2010 ~ ~ Etiquetas:

Adepa afirma que la muestra del Carambolo en el Antiquarium es "propaganda y megalomanía" del alcalde

28/10/2010. Europa Press.

La Asociación para la Defensa del Patrimonio de Andalucía (Adepa) ha afirmado que la exposición temporal del Tesoro del Carambolo en el Antiquarium de la Plaza de la Encarnación a partir de marzo de 2011 es "simplemente propaganda y megalomanía" del alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, quien hizo esta propuesta este miércoles en la Comisión de Patrimonio, cuyos miembros visaron esta iniciativa.

En declaraciones a Europa Press, su presidente, Joaquín Egea, ha señalado que "decir que ahí se va a llevar el Carambolo es lo típico del megalómano desde el punto de vista político, que es en lo que se ha convertido Monteserín". "Ya me imagino los titulares publicitarios del alcalde diciendo que va a unir el pasado del Carambolo con el futuro que representan las setas de la Encarnación, algo tan absurdo que nos duele a la vista", ha enfatizado.

Además, ha apuntado el presidente de Adepa, lo primero que está claro es que "hay que meter mano al Museo Arqueológico", donde la Junta ya ha avisado que "trasladará" el Carambolo para su exposición "permanente" una vez finalice "en el mes de junio" la exposición en el Antiquarium.

En este sentido, Egea ha manifestado que si Guillermo Vázquez Consuegra --a quien se ha encargado la rehabilitación de este espacio museográfico-- "se ha ido por las nubes, que se baje el presupuesto, y si tenemos un museo de segunda categoría, a ver si poco a poco conseguimos que recupere el esplendor del pasado o mejorarlo para el futuro", porque, "la Plaza de América se está dejando morir, mientras que los sevillanos rechazamos absolutamente el edificio de la Encarnación".

"Vamos a intentar entre todos que algún día podamos quitar esa pasarela --en referencia a la pasarela que conecta los parasoles-- que hiere a la vista", ha destacado el presidente de Adepa, que ha manifestado "su deseo" de que Monteseirín "deje tranquilo a los sevillanos". "Él sabe que no queremos la Encarnación, que no nos la vista más de seda, y no nos haga una propaganda para meternos y cobrarnos la Encarnación a cualquier precio", ha concluido.

No hay comentarios: