8 oct 2010 ~ ~ Etiquetas:

Galicia: El proyecto para recuperar el dolmen de Dombate ha entrado ya en la recta final

Una empresa vasca coloca las vigas que formarán el tejado del pabellón y que proceden de Noruega
08/10/2010. La Voz. Cristina Viu.

Este mismo mes podría quedar listo el tejado del pabellón que protegerá el dolmen de Dombate. Los trabajos fueron iniciados ayer mismo por la empresa vasca que se ocupa de realizar el entramado de madera que diseñó el arquitecto Francisco Vidal y que incluirá una linterna que permitirá la entrada de luz natural por la parte más alta del recinto.

Las vigas que formarán el tejado fueron realizadas en Noruega y llegaron al Chan de Borneiro en grandes camiones procedentes de Austria. La primera parte del viaje se realizó por mar.

La construcción de la cubierta se ha iniciado con algo de retraso, ya que la idea es que estuviera lista ya en octubre para que el yacimiento no tuviera que pasar otro otoño al aire libre. Para recuperar el tiempo perdido, tanto la empresa adjudicataria de la obra como la que se encargará de la instalación de las vigas trabajarán los fines de semana.

La obra tiene que estar terminada en diciembre, aunque no está claro si se inaugurará antes o después de las vacaciones de Navidad. Una vez que esté listo el tejado, que irá sobre columnas de cobre, se procederá a trabajar en el interior del edificio, que tendrá unos mil metros cuadrados y que tendrá las paredes de cristal para permitir la visión del dolmen desde cualquier punto del recinto.

No hay comentarios: