15 nov 2010 ~ ~ Etiquetas: ,

Paula Vega ha presentado "THARSIS" en el museo Prehistórico de Valencina

15/11/2010. Sanlucar de Barrameda TV.

La diseñadora Sanluqueña Paula Vega ha presentado su colección de réplicas de prehistoria THARSIS (Huellas de Diosas) en el museo de Prehistoria de Valencina coincidiendo con la celebración del Congreso de arqueólogos organizado por la Universidad de Sevilla durante los días 9-10-11 y 12 de Noviembre junto al artesano de réplicas de hueso Juan Miguel Cabot.

El sábado 13 de Noviembre estuvieron participando en la feria arqueológica organizada por el Ayuntamiento de Valencina. A dicho evento se sumaron la fotógrafa sanluqueña Lole Tallafigo, y la diseñadora del cartel de la colección la también sanluqueña Rocio García Pastor.

La joyera valora muy satisfactoriamente su participación y expresa su agradecimiento al Ayuntamiento de Valencina por contar con ella en dichos eventos.

Posteriormente defenderá el stand de España en “Cristmas fair”, feria de navidad, organizado por Naciones Unidas (Londres) que coincidirá con la asistencia de 300 compromisarios de la OMI (Organitation Maritime International) a la que también están invitadas distintas asociaciones, entre ellas la de Mujeres Diplomáticas.

Paula Vega lleva trabajando varios meses con la esperanza de poder difundir el rico Patrimonio de nuestros Yacimientos Prehistóricos en el stand de España, portando una presentación titulada: “ JOYERÍA, vínculo entre pueblos, Tartesos- Fenicios”

La selección de piezas relacionadas con Sanlúcar serían:
- Ídolo Oculado (cortijo la Fuente) Sanlúcar.
- Máscara perteneciente a la diadema articulada del tesoro de Ébora.
- Horóscopo astral en honor as la diosa fenicia Astarté, titular del santuario de la Algaida.
- Colección de esmaltes con símbolos astrales y motivos geométricos e incisiones (pinturas rupestres, cerámicas y estelas). Influjos culturales que van de Sur a Norte, siguiendo la ruta de Guadalquivir durante el III milenio.
- Collares elaborados con cuentas de pasta vidriada, cornalina y réplicas de entrepiezas de plata fenicia.

No hay comentarios: