11 ene 2011 ~ ~ Etiquetas:

El Ministerio de Cultura distingue la labor cultural de la Biblioteca Pública de Olivares

Su proyecto para todas las edades 'Caminamos entre lecturas' logra el Premio María Moliner 2010
11/11/2010. Diario de Sevilla. R. C.

El Ministerio de Cultura ha otorgado el Premio María Moliner 2010 de Fomento a la Lectura a la Biblioteca Pública Poeta José María Romero Martínez de Olivares por el proyecto Caminamos entre lecturas. Según informó ayer el Ayuntamiento de Olivares, el centro ha vinculado a través de este proyecto todos sus servicios y fondos bibliográficos a todo tipo de usuarios; además, en la deliberación del jurado fue determinante el acercamiento a pequeños y mayores mediante actividades e iniciativas como el Cuentacuentos, el Club de Lectura de Adultos, el concurso de Cuentos o las visitas guiadas de los alumnos de los diferentes centros educativos.

La biblioteca pública recibirá como premio del galardón un lote bibliográfico compuesto por 200 libros infantiles y juveniles, seleccionados entre las novedades de cada año. Los títulos pretenden ser una muestra del ámbito de la creación literaria y de la ilustración actual.

La Campaña de Animación a la Lectura María Moliner es un concurso dirigido a los municipios de menos de 50.000 habitantes para premiar los mejores proyectos o actividades de dinamización lectora desarrolladas en sus bibliotecas, con el objetivo de promover la lectura entre todos los colectivos sociales, especialmente entre niños y jóvenes, que constituyen la base de los futuros lectores adultos.

Esta iniciativa se realiza gracias a la colaboración del Ministerio de Cultura con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y, desde 2002, con la colaboración de la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sainz de Vicuña. Con esta actuación se incentiva a los municipios pequeños y se desarrolla una labor de promoción de la lectura.

No hay comentarios: