12 feb 2011 ~ ~ Etiquetas:

Cádiz: Exigen que se proteja el Dolmen de Alberite, de Villamartín


El portavoz andalucista muestra el deterioro del dolmen. :: LA VOZ.
Juan Luis Morales pide al alcalde que preste mayor atención a la «joya del Cádiz prehistórico» .
12/02/2011. La Voz Digital.

El Partido Andalucista de Villamartín, a través de su portavoz Juan Luis Morales, exige al alcalde socialista José Luis Calvillo que «deje de mirar para otro lado con respecto al Dolmen de Alberite y lo proteja». Para el andalucista, «no se puede permitir que el equipo de Gobierno no garantice el mantenimiento de este yacimiento arqueológico».

Morales lamenta que los socialistas no sea capaces de apreciar el valor que este espacio tiene para la población en general y que reconocen desde la comunidad científica. El respecto recordó unas declaraciones de José Ramos, profesor titular de Prehistoria de la Universidad de Cádiz, en LA VOZ que destacó que «el dolmen de Alberite es la gran joya del Cádiz prehistórico».

Este reconocido docente e investigador destacaba que «se trata de un referente internacional, una de las cronología más antiguas de la Península, y que ha recibido a investigadores de todo el mundo». Además, también solicitaba una mayor protección del mismo y que las administraciones se implicaran más en su mantenimiento.

Los andalucistas consideran que el Ayuntamiento debe de involucrarse más en la conservación de este espacio y evitar que «sea objeto de pintadas e incluso otros actos vandálicos», destaca Morales. Además, también solicitan que se ponga en marcha un plan de adecentamiento, adecuación y puesta en valor de este espacio «apostando por la creación de un referente del turismo cultural en la comarca y en la provincia». Por lo que instó al alcalde a que aproveche los recursos arqueológicos, arquitectónicos, culturales y patrimoniales que tiene la localidad para «conseguir un desarrollo turístico que se encuentra olvidado desde hace casi siete años».

Morales apuesta porque se ejecute el cerramiento del dolmen y se planifiquen las visitas que recibirá el yacimiento arqueológico.

No hay comentarios: