26 may 2011 ~ ~ Etiquetas:

VIII Encuentro Provincial de Investigadores Locales

Presentamos una nueva edición del Encuentro Provincial de Investigadores Locales que, con la colaboración de la Universidad de Sevilla, la Escuela Universitaria de Osuna, la Asociación Provincial de Cronistas e Investigadores Locales y Cajasol-Obra Social, organiza la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla.

Con la mente siempre puesta en el servicio a la investigación local, se ha elaborado un programa que, como siempre, pretende seguir promoviendo el debate y la puesta en común de temas de interés para todos aquellos que se dedican a esta tarea investigadora.

Manteniendo el criterio del prestigio de los participantes que, año tras año, han ido formando parte del programa de estas jornadas, las sesiones se abrirán con la intervención de Pablo Fernández Albaladejo, Premio Nacional de Historia 2010, con la conferencia: «Mater Hispania: gestación de una primera identidad española durante la Edad Moderna».

A continuación se celebrarán dos mesas redondas; la primera, moderada por José María Carmona, tratará sobre la historia durante el franquismo y su reflejo en la historia local, en la que participarán Carlos Arenas Posadas y Juan Ortiz Villalba, y a la que se sumará el profesor Fernández Albaladejo. En la segunda, Salvador Rodríguez Becerra, Enrique Baltanás y Mercedes López Bravo disertarán sobre las leyendas locales, como un elemento del imaginario local.

Ramón Ramos Alfonso, en esta ocasión, presentará el repertorio bibliográfico sobre Marchena, Paradas, Lantejuela y Fuentes de Andalucía, municipios de la campiña sevillana. Por último, Salvador Hernández González realizará, como en cada edición, un análisis de las publicaciones editadas en la provincia de Sevilla en este último año. La mayor parte de las obras citadas en esta ponencia formarán parte de la muestra que cada año ilustra el Encuentro.

No podríamos finalizar esta presentación sin agradecer a los participantes la excelente predisposición mostrada para intervenir en esta octava edición.

[Programa del encuentro]

[Inscripciones] (gratuita)

No hay comentarios: