13 jun 2011 ~ ~ Etiquetas:

El Conjunto Arqueológico de Itálica incorpora nuevos espacios expositivos en su sede institucional

12/06/2011. El Correo.

El Conjunto Arqueológico de Itálica, enclavado en Santiponce (Sevilla) y donde descansan las ruinas de la antigua ciudad romana cuna del emperador Trajano, ha abierto al público una sala de proyecciones con producciones audiovisuales sobre la historia de la ciudad y un espacio de paneles explicativos para ampliar la oferta museística del recinto. Ambos espacios han sido habilitados en la sede institucional del conjunto.

Tras las obras de adecuación acometidas en la sede institucional del Conjunto Arqueológico de Itálica, el salón central del edificio ha quedado dividido en dos espacios destinado a mejorar la oferta de la que gozan los visitantes del recinto en materia formativa y explicativa. En uno de estos espacios, los visitantes podrán disfrutar del documental audiovisual 'La vida en Itálica', que muestra una reconstrucción virtual de la Itálica del siglo II después de Cristo.

En este producto audiovisual, un personaje identificado como una habitante de la ciudad hace el papel de narrador para guiar al visitantes a través de las imágenes que recrean cómo fueron, o pudieron ser, el 'Traianeum', la Casa de los Pájaros, la Exedra o el anfiteatro de la antigua ciudad, cuyas ruinas constituyen actualmente los principales iconos del conjunto arqueológico. El documental, igualmente, recrea la vida diaria de la ciudad, su rutina y su ambiente.

El resto del salón de la sede institucional ha sido habilitado con paneles informativos que detallan la historia de Itálica como yacimiento, su proceso de abandono, pérdida y recuperación, desde la antigüedad tardía hasta la actual gestión por parte de la Administración autonómica.

No hay comentarios: