16 jun 2011 ~ ~ Etiquetas:

El Gobierno no autoriza la exposición del Carambolo en el 'Antiquarium'


Un grupo de visitantes observa las piezas originales del tesoro.

Foto: Juan Carlos Vázquez.
El Ministerio de Cultura ha indicado que tanto el informe del Arqueológico como el de la Comisión "han hecho una valoración negativa del traslado desde un punto de vista científico y museográfico".
15/06/2011. Diario de Sevilla.

El Ministerio de Cultura no autoriza al Ayuntamiento de Sevilla la exposición del Tesoro del Carambolo en el Antiquarium, integrado en el espacio Metropol Parasol, y que el Consistorio pretendía exponer en el marco del proyecto Los tiempos de la ciudad, comisariada por Fernando Amores.

Según han informado fuentes del Ministerio, la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales "ha resuelto la no autorización para el traslado temporal del Carambolo, basándose en unos informes del Museo Arqueológico de Sevilla, de la Comisión Andaluza de Bienes Muebles y de Dirección General de Museos y Promoción de Arte de la Junta de Andalucía".

Asimismo, el departamento que dirige Ángeles González-Sinde ha indicado que tanto el informe del Arqueológico como el de la Comisión "han hecho una valoración negativa del traslado desde un punto de vista científico y museográfico".

El pasado 27 de octubre la exdelegada de Cultura del Ayuntamiento, Maribel Montaño, anunció que el Tesoro del Carambolo, descubierto en 1958 en el Cerro del Carambolo (Camas) y que, con motivo de los 50 años de su hallazgo se pudo ver por última vez en el Museo Arqueológico de Sevilla hasta febrero de 2010, se expondría de forma "temporal" en el Antiquarium, según una propuesta del entonces alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, que fue visada por la totalidad de sus miembros de la Comisión de Patrimonio.

No hay comentarios: