30 jun 2011 ~ ~ Etiquetas:

Huelva: Descubiertos dos nuevos dólmenes en el término de Zalamea la Real

En una finca propiedad del Ayuntamiento de El Campillo, lugar donde se celebra la romería de esa localidad y situada en el termino de Zalamea la Real, han sido descubiertos dos nuevos dólmenes que se suman a los mas del medio centenar localizados ya en nuestro término.
29/06/2011. Zalamea... la otra mirada.

El descubrimiento ha sido realizado por miembros de la Asociación ALONGARVI de esa localidad entre los que se encuentra uno de los miembros de la Junta Directiva de Cistus Jara, Juan Carlos Domínguez.

Miembros de ambas asociaciones, ALONGARVI y JARA, han visitado el lugar y han comprobado las características de ambos yacimientos que se enmarcan dentro de los cultura megalítica, tratándose de dos sepulcros de galería de cámara única, con anillo peristalítico bien delimitado y túmulo, distantes uno de otros unos 50 metros aproximadamente.

Ambos enterramientos han sido expoliados en la antiguedad encontrándose sus ortostatos al descubierto, habiendo desaparecido un gran número de ellos, no obstante conservan su planta original y uno de ellos conserva el anillo peristalítico en muy buen estado.

Cistus JARA

No hay comentarios: