16 jul 2011 ~ ~ Etiquetas:

Extremadura: Jóvenes extremeños participan en un campo de trabajo sobre arqueología y patrimonio

El taller se desarrolla en La Pijotilla, donde se ubica un yacimiento de referencia del Calcolítico europeo.
16/07/11. Hoy.es.

Un total de 15 jóvenes extremeños participarán desde hoy sábado 16 de julio y hasta el próximo día 31 en un campo de trabajo dedicado a la arqueología y el patrimonio, el cual se desarrolla en La Pijotilla.

Se trata de uno de los yacimientos de obligada referencia dentro del panorama del Calcolítico europeo que en su día fue un importante poblado prehistórico de la llamada Edad del Cobre (3.000 años a.C.). Éste se encuentra en la comarca de Tierra de Barros, según ha informado la Junta de Extremadura en una nota.

Los asistentes a este taller especializado, que están dirigidos por técnicos arqueológicos e investigadores del ámbito de la Universidad, tienen como objetivo formarse en diversas técnicas, métodos y sistemas basados en la documentación arqueológica.

Asimismo, dentro de este campo de trabajo también se realizarán una serie de actividades complementarias, pero también relacionadas con la historia y la arqueología, así como con el patrimonio histórico, artístico y natural. De este modo, se llevarán a cabo visitas culturales a diversas localidades de la comunidad.

No hay comentarios: