10 jul 2011 ~ ~ Etiquetas: ,

La profesora Alicia María Canto ha sido nombrada académica correspondiente por Madrid de la Real Academia de la Historia

Alicia M. Canto, profesora de la Universidad Autónoma de Madrid, inició su carrera como arqueóloga en el yacimiento calcolítico de Valencina en los años setenta.
10/07/2011. Vocalía de Comunicación

Reconocida autoridad en materia de epigrafía latina, Alicia Canto fue quien estudió y publicó los Aquae Italicenses, acueductos romanos de Itálica, siendo el suyo el primer análisis del trayecto integral de un acueducto romano en España. El pasado año fueron numerosos los miembros de Los Dólmenes los que tuvieron el placer de recibir una lección magistral al respecto en el marco del I Encuentro de Arqueología del Aljarafe en Olivares y Albaida.

La profesora Canto es una activa y destacada divulgadora de los estudios y conocimientos arqueológicos, frente a una mayoría de arqueólogos herméticos y autistas que no acceden a "rebajarse" a compartir el conocimiento fuera de la comunidad científica. La generosidad de la profesora Canto en éste sentido es notoria entre todos los amantes del patrimonio y la historia de nuestro país.

La Asociación Los Dólmenes le ha enviado felicitaciones personales congratulándose por la noticia y reconociendo el valor de sus aportaciones a la difusión del patrimonio arqueológico. Por su parte la profesora ha tenido a bien respondernos haciendo extensivo su agradeciendo a todos los asociados por el apoyo, manifestando que considera su labor un deber hacia la sociedad y que le alegra que esto se valore tanto por parte de la institución académica como por la ciudadanía.

Sabemos que Alicia M. Canto guarda un especial cariño por Valencina, donde aún mantiene amistades desde el inicio de su carrera, y donde siempre ha dado respuesta positiva a cuantas solicitudes y consultas le hemos hecho. Desde aquí le enviamos de nuevo la más cordial enhorabuena y el deseo de que su trabajo en la Real Academia de la Historia sea fructífero, en la seguridad de que constituirá una aportación enriquecedora para todos.


Enlace al estudio sobre los Acueductos de Itálica

Noticia en el portal Terrae Antiqvae

Boletín de Noticias de la Universidad Autónoma de Madrid

No hay comentarios: