14 oct 2011 ~ ~ Etiquetas: ,

Málaga: El centro dolménico de Corominas acogerá este sábado el concierto del grupo Road House Blues Band

La actividad comenzará a las 20.00 horas e incluye una visita guiada al recinto.
13/10/2011. Teleprensa.

El Ayuntamiento de Estepona ha organizado, junto a la Asociación ACUDE de Estepona, un concierto del grupo Road House Blues Band, que tendrá como escenario la necrópolis dolménica de Corominas, situada en el parque de Los Pedregales.

La actividad será el sábado 15 de octubre, a partir de las 20.00 horas. Antes del inicio de la actuación, se realizará una visita guiada por las instalaciones. La concejala del área Sociocultural, María Dolores Espinosa, ha destacado que “a las posibilidades de explotación de este centro dolménico como recurso cultural y turístico, se ha sumado ahora, con gran éxito, el uso del recinto como escenario de actuaciones musicales”, ha señalado la edil.

La entrada del concierto es de diez euros y se puede adquirir en la entrada del recinto.

Para recibir más información, concertar más visitas guiadas o adquirir entradas, los interesados pueden ponerse en contacto con la asociación ACUDE, en el teléfono 654 71 17 15.

El centro dolménico de Corominas consiste en una bóveda con forma de túmulo de 24 metros de diámetro y seis de altura, oculta bajo el paisaje, y en cuyo interior, el visitante puede contemplar los restos humanos y materiales hallados en Corominas. En el centro están colocados los sepulcros con su disposición original, y alrededor del recinto están dispuestas varias vitrinas con las piezas originales de los ajuares y murales explicativos.

No hay comentarios: