2 dic 2011 ~ ~ Etiquetas:

El Antiquarium se llena con la historia de Sevilla

Abre su primera exposición con objetos extraídos de la excavación de la Encarnación.
El Antiquarium, que hasta ahora mostraba al público mosaicos y estructuras de edificios de la antigua Híspalis, acoge ahora unas 140 piezas que repasan la historia de Sevilla desde antes de la llegada de los romanos hasta la época musulmana.

02/12/2011. Cadena Ser.

Son piezas cedidas por el Museo Arqueológico que habían sido extraídas de las excavaciones de la Plaza de la Encarnacion. En total son unas 140, están expuestas en vitrinas, y van desde una gran colección de lámparas romanas, pasando por esculturas de mármol, capiteles de columnas o el primer retrato de un sevillano, un romano del siglo tercero.

Corresponden a distintas épocas desde la pre-cristiana, la romana, hasta la musulmana, con piezas del califato omeya.

Para Fernando Amores, arqueólogo del proyecto, la exposición es de muy alto nivel.

Además se ha ampliado la oferta de información en paneles, que en muchos casos se ofrece en 3 dimensiones. Esta información se oferta en varios idiomas: español, inglés e italiano y se aumentará en un futuro.

La exposición no está completa y desde el ayuntamiento esperan que se puedan exponer nuevos mosaicos hallados en estas excavaciones.

La exposición permanecerá 6 meses en Antiquarium prorrogable otros 6 y se intentará llegar a un acuerdo para que queden aquí permanentemente.

La entrada es gratuita para los sevillanos y tiene un precio simbólico de dos euros para el resto de turistas.

La delegada de Culturadel ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, ha asegurado que no barajan que el Tesoro del Carambolo se exponga en esta misma sede y que su lugar está en el Museo Arqueológico.

No hay comentarios: