1 feb 2012 ~ ~ Etiquetas:

Nueva empresa: Visita el Dolmen


Valencina de la Concepción situada en la parte más alta del Aljarafe sevillano (a tan sólo 8 km. de Sevilla), cuenta con uno de los más importantes yacimientos prehistóricos de la Península Ibérica con una extensión superior a las 400 hectáreas, sus monumentales construcciones funerarias de la zona de necrópolis, la convierten en uno de los principales focos del megalitismo peninsular. Conocido e investigado desde finales del siglo XIX ha sido objeto de numerosas excavaciones arqueológicas que han sacado a luz construcciones del primitivo poblado y también monumentales construcciones funerarias de la zona de necrópolis, que la convierten en uno de los principales focos del megalitismo peninsular, es sin duda uno los más grandes asentamientos del III milenio a.C.
Acompáñanos en la visita a los dólmenes de La Pastora y Matarrubilla, si quieres además podrás realizar la visita con talleres sobre la vida cotidiana en la Prehistoria o sólo los talleres, siempre adaptando los contenidos a las diferentes edades.

El conjunto arqueológico de Itálica esta localizado en el municipio sevillano de Santiponce. La ciudad romana fundada en el 206 a. de C. y cuna de los emperadores Trajano y Adriano nos ofrece la posibilidad de acercarnos al mundo romano a través de los elementos de una ciudad de época romana en la zona abierta al público: la ciudad trajana y adrianea. Pasear por sus calles, contemplar la estructura de las casas y otros edifcios y visitar el anfiteatro nos acercan a la sociedad de la época.
Visita con nosotros la antigua ciudad de Itálica o si lo prefieres realiza con nosotros talleres sobre la vida cotidiana romana. Los contenidos se adaptarán a las diferentes edades de los participantes.

El Imperio egipcio se desarrolló a las orillas del río Nilo durante más de tres mil años. Crearon una brillante civilización, cuyas características básicas se mantuvieron con escasos cambios a lo largo de los siglos. Los antiguos egipcios nos legaron obras extraordinarias de arte, literatura, vida cotidiana y religión.
Realización de talleres sobre los aspectos más importantes del Egipto faraónico y adaptándolos a las diferentes edades de los participantes.

_______________

Teléfono: 679 856 352
e-mail: visitaeldolmen@gmail.com
www.visitaeldolmen.com

No hay comentarios: