11 may 2012 ~ ~ Etiquetas: ,

Día Internacional de los Museos 2012 en el Museo de Valencina

Celebración del Día Internacional de los Museos en el Museo de Valencina.

Tradicionalmente el 18 de Mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, este año 2012 el tema escogido por el ICOM (Consejo Internacional de Museos) es “Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones”.

“Hoy en día, el mundo cambia más rápido que nunca. Las nuevas tecnologías entregan nuevas ideas, giga octetos de información, noticias sobre el clima que se vuelve cada vez más inestable. Todo esto es retransmitido por los medios de comunicación sociales, cosa inimaginable hace tan sólo algunos años. En este contexto, los museos modernos tienen que luchar para hacer oír sus voces.

El tema “Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones.” reconoce que las instituciones adoptan una conducta interpretativa y se mueven en un medio cada vez más fluido. Cada uno se esfuerza por lograr objetivos, por tener intereses diferentes y atraer a visitantes diversos. Pero la necesidad de prosperidad frente a estos cambios une todas las instituciones, grandes o pequeñas. Así, el DIM 2012 se concentra tanto en el crecimiento de los museos y la construcción de su futuro, como en cuestiones tales como el cambio climático o los nuevos medios de comunicación electrónicos.”
(I.C.O.M, D.I.M. 2012).

Para el Museo de Valencina, Monográfico del Yacimiento Prehistórico supone una oportunidad para dar a conocer una nueva herramienta que permitirá un mayor acercamiento al visitante posibilitando una accesibilidad desde la red al contenido principal de la oferta patrimonial del municipio de Valencina: el museo y los dólmenes visitables de La Pastora y Matarrubilla.

La Visita virtual al Museo, se trata además de una aplicación no cerrada que esperamos poder ampliar para conseguir que los materiales expuestos y los detalles más relevantes de los monumentos visitables puedan consultarse para una mejor comprensión de los restos prehistóricos que se conservan en Valencina de la Concepción.

PROGRAMA:
Jueves 17 de Mayo

Diputación Provincial de Sevilla.
11:00.‐ Presentación de la VISITA VIRTUAL AL MUSEO DE VALENCINA, por D. Antonio Manuel Suárez Sánchez, Alcalde de Valencina, Dña. Dolores Bravo García, Diputada de Empleo e Innovación y Dña. Mª Carmen Rodríguez Quirós, Gerente de INPRO.

Lunes 21 de mayo
Casa de la Cultura – Museo de Valencina:

19:30.‐ VISITA VIRTUAL al MUSEO DE VALENCINA. La aplicación informática:
desarrollo, uso y perspectivas.

20:30.‐ Visita guiada al Museo, incluida piezas del Área de Reserva no accesibles al público general.

INFORMACIÓN:
Casa de la Cultura – Museo de Valencina
Pza. de España nº 9, 41907 ‐ Valencina de la Concepción (Sevilla).
Telf.‐ 955 72 02 11
www.valencinadelaconcepcion.es

Organiza: AYUNTAMIENTO DE VALENCINA DE LA CONCEPCIÓN.
Colabora: DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SEVILLA.

No hay comentarios: