3 jul 2012 ~ ~ Etiquetas: ,

Carta sobre la nueva convocatoria de la Mesa de Participación del PGOU

Transcribimos el contenido literal de una carta entregada en el Registro del Ayuntamiento de Valencina, en referencia a la nueva convocatoria municipal de la Mesa de Participación del PGOU :

______________


A/A de: D. Antonio Manuel Suárez Sánchez
Alcalde - Presidente. Ayuntamiento de Valencina.

De: Asociación Los Dólmenes
Amigos del Patrimonio Arqueológico Aljarafe Norte.

Asunto: Convocatoria de la Mesa de Participación del PGOU
Fecha: 3 de Julio de 2012


En respuesta a la notificación para asistir a la nueva reunión de la Mesa de Participación del PGOU que tendrá lugar el 4 de julio, y después de consultar internamente esta convocatoria y a la vista de las anteriores reuniones en las cuales las aportaciones realizadas no se han tenido en consideración ni han sido vinculantes, esta Asociación le comunica que ha decidido no acudir a dicha reunión.

No obstante, Los Dólmenes mantiene su implicación y compromiso con el futuro de Valencina organizando reuniones explicativas para poder interpretar y comprender los planos del pre Avance que este Ayuntamiento tiene publicados en su página web, ya que dicho documento no es posible entenderlo sin un conocimiento previo en esta materia. Por otra parte, entendemos que dichos documentos, exclusivamente planos, no van acompañados de las memorias correspondientes, necesarias para su mejor interpretación.

Dichas reuniones serán meramente informativas y de intercambio de opiniones, como por ejemplo la realizada el día 2 de julio. La convocatoria está abierta a todas las asociaciones y vecinos que deseen acudir, así como será bien recibida la presencia del Equipo de Gobierno.

Sin otro particular le saludamos atentamente,


Asociación Los Dólmenes

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Los dolmenes han reventado la mesa de seguimiento del pgou que constituyeron las asociaciones. Ahora dicen que no van a la mesa del alcalde que se celebra mañana. Tambien dijeron que no volverian a esa mesa del alcalde pero cual es mi sorpresa cuando leyendo las dos ultimas actas de la mesa del alcalde se pone de manifiesto que los dolmenes han participado en ellas. ¿A que estan jugando los dolmenes?

Anónimo dijo...

No se a que juegan a los dolmenes, pero su presi no hace mas que darle coba al alcalde. Que nadie va a la mesa del pgou, no hay problema, va el presi de los dolmenes y organiza un acto en el ateneo.

Anónimo dijo...

Zas en toda la boca!! Bien por los Dolmenes, dejando claro que ellos no van a la mesa del alcalde para escuchar lo que quiere el equipo de gobierno.

Anónimo dijo...

Pues lo que no se sabe es a lo que ha venido jugando durante cinco años el alcalde.
¿Que L.D. han reventado la mesa municipal? pero ¿tan importante es ahora la opinión de Los Dólmenes y el Ateneo? pues entonces ¿por qué se la han estado pasando una y otra vez por el arco del trilito durante un lustro? ¿para qué si ya han reinventado su propia asociación arqueológica controlada y sin forasteros porculeros.
Desde luego vaya manera curiosa de dar coba al alcalde que tiene el presidente de L.D.

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe por qué Apellaniz fue a la reunión organizada por los Dólmenes?

Anónimo dijo...

Adivina, adivinanza. ¿Qué entiende el Alcalde por participación ciudadana? Esto que sigue es lo que refleja el último acta de la mesa del PGOU, párrafo a párrafo, copia literal:

"BORRADOR DE ACTA DE LA REUNIÓN DE..."

"Abre la sesión el Sr. Alcalde de..."

"Toma la palabra el Sr. Alcalde de Valencina para facilitar..."

"Continúa el Sr. Alcalde de Valencina para proponer..."

"Toma la palabra el Sr. Alcalde para dar inicio..."

"Toma la palabra el Sr. representante del equipo redactor, para señalar..."

"Continúa el Sr. representante del equipo redactor..."

"Tras diversas preguntas, respuestas e interpelaciones entre los miembros de la Mesa, toma la palabra el Sr. Alcalde para explicar..."

"Sin más asuntos que tratar y siendo las 20:30 horas se levanta la sesión."

Señores del Ayuntamiento, eso no es participación ciudadana, es un monólogo del Alcalde. Y pensar que de aquí han sacado supuestamente las decisiones para el futuro de Valencina. Así nos irá.

Anónimo dijo...

A lo mejor porque se ha dado un empacho con el previo del avance del pgou y le ha sentado mal. No me extraña con la harta de barbaridades que se recogen. No veas que regalito del alcalde

Anónimo dijo...

Aunque había gente de VH Apellaniz no fue a la reunión.

Anónimo dijo...

Gracias a los Dolmenes por las charlas de ayer. Me fuero muy utiles para comprender lo que es un pgou y ver la importancia de un urbanismo racional. La intervención primera, me hizo ver lo que es el pueblo y sus partes importantes y la del sr. de Adta, muy razonada y con mucha información. Volveré a la que, por lo que dijeron, organizarán el día 26 para seguir profundizando. Gracias de nuevo. Julia.

Anónimo dijo...

Al listillo que habla de las dos ultimas actas. Yo solo veo que en la ultima acta aparezca el presidente de los dolmenes. Aunque no entiendo a que viene que aparezcan los dolmenes si dijeron que volverian a ir a la mesa de participacion ciudadana

Anónimo dijo...

Los dólmenes habían convocado una reunión y de la reunión donde dicen que estuvieron todas las asociaciones lo que sale es un escrito de los dólmenes. Los dólmenes se han desembarazado de las otras asociaciones. ¿ A quien favorece esta estrategia?

Anónimo dijo...

Para el del reventamiento. Estabas en la reunion de los dolmenes , la ultima noche . Ya hicistes el comentario del acta . No eres miemro de la asociacion pero si de otra. Tus inquinas personales, resuelvela sin el paraguas del anonimato. NO HABLAS DE LA MAGNIFICA EXPOSICION QUE ALLI SE HIZO DEL PRE-AVANCE Y DE LA ASISTENCIA, QUE POR PRIMERA VEZ, FUERON VECINOS INTERESADOS EN ESA PRESENTACION, AJENOS AL MOVIMIENTO CIUDADANO.Como sabes perfectamente, el movimiento cidadano, no tiene fisuras, sino independencia en sus actuaciones, pero ante la primera agresion formal que se haga, somos una piña.
Estas haciendo flaco favor a las asociaciones y si un buen trabajo al Ayto. Dejemonos de pitos y gaitas, que lo que nos espera es el trabajo de todos y de cada uno con sus diferencias.






AN VECINOS, DE LA VALENCINA DE TODA LA VIDA.

Anónimo dijo...

Jajaja. Pues para no haber fisuras lo disimulan muy bien, estos salvapatrias de Valencina.

Anónimo dijo...

Palmeros municipales, hoy tenéis una cita con vuestros próceres. Dad buena cuenta de ello asistiendo a aplaudir la participación que pregona el Alcalde.

Cómo se nota que sois los mismos que antes pediais que la gente fuera a la reunión del Ayuntamiento a opinar. Ahora que ya sabéis que no van a ir, para qué andarse con buenas palabras? Cobráis algo? Tenéis convenios firmados?

Qué insistencia en boicotear asociaciones. Ese es vuestro fallo, que cómo nunca habéis sabido manejarla, os enfrentáis a ellas en lugar de intentar dialogar de cara.

Anónimo dijo...

No pude asistir a la reunión de Los dólmenes, pero me han comentado que fue muy interesante y que fue muy aclaratoria. Felicidades a los dólmenes por la exposición que hicieron demostrando que en su asociación hay gente muy capacitada y que no necesitan a otra gente de otras asociaciones.