10 jul 2012 ~ ~ Etiquetas: ,

El alcalde de Camas consultará con Cultura si el municipio podrá exponer la réplica del Tesoro del Carambolo

El alcalde de Camas (Sevilla), Rafael Recio (PSOE), consultará con la Delegación provincial de la Consejería de Cultura, dirigida por Bernardo Bueno, o el Museo Provincial de Arqueología, si finalmente se materializará o no el "compromiso" logrado por su administración para que sea expuesto en 2013 en Camas una réplica del Tesoro del Carambolo. Y es que el Tesoro del Carambolo, formado por 21 piezas de oro de 24 quilates labradas entre los siglos VII y VIII antes de Cristo, fue descubierto precisamente en un cerro de Camas en 1958, si bien su propietario es el Ayuntamiento de Sevilla.
10/07/2012. Europa Press.

En declaraciones a Europa Press, Rafael Recio ha recordado que su Ayuntamiento había cosechado el "compromiso" de la directora del Museo Provincial de Arqueología, Concepción San Martín, al objeto de que la réplica que obra en poder de esta institución fuese expuesta en Camas durante un periodo de 2013. Dado que finalmente el Museo Provincial de Arqueología ha retirado de su exposición permanente las piezas originales de este emblemático ajuar y ha recuperado para la muestra la citada réplica, Recio ha reconocido entender que dicho compromiso "puede quedar afectado".

No obstante, ha explicado que carece de "noticias oficiales" al respecto. "Hablaremos con la Delegación provincial de la Consejería de Cultura o el Museo de Arqueología", ha señalado el alcalde de Camas en cuanto a su iniciativa de aclarar todo lo relativo al compromiso de la directora del Museo de Arqueología con el Ayuntamiento de Camas.

No hay comentarios: