23 jul 2012 ~ ~ Etiquetas: ,

Estos romanos están locos

Barat
20/07/2012. Andalucía Crítica

Si el entrañable Asterix se diese una vuelta por la Itálica actual, no podría sino exclamar, y con razón, su famosa frase con la que titulo mi comentario.

Me acabo de enterar por la prensa, bendita prensa, que la Junta de Andalucía ha gastado sólo en el primer trimestre de 2012 más de 2 millones de euros en subvenciones, a cargo de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo. De este dinero, destaca un proyecto dotado con 450.000 euros para el "Nodo andaluz del centro de medio ambiente y conservación de la biodiversidad en Panamá".

Ahí queda eso, ¿tiene Asterix razón o no? Aquí con familias enteras sin trabajo, con los comedores de Cáritas funcionando a todo tren y nuestros políticos preocupados por la biodiversidad en Panamá. Bueno, eso de preocupados tampoco es seguro, porque es probable que a más de uno, eso de la biodiversidad le suene a José Coronado anunciando yogures bío.

¿Otro ejemplo? 250.000 euros para un programa de "Apoyo al fortalecimiento a la cultura emprendedora a través de las oficinas públicas de empleo en Paraguay".
Si al menos fuera para paliar el hambre de cualquier niño del mundo, bien hecho estaría. Un niño con hambre es igual aquí, en Biafra o en Sudan. Pero fortalecer la cultura emprendedora del Paraguay tiene delito. Con lo faltos de esa cultura que estamos en estas tierras.

Pero es que hacer de Papá Noel para ir con todos los gastos pagados a inaugurar centros y oficinas públicas gusta a todo el mundo. Si encima se deja un rastro de estómagos agradecidos entre los intermediarios de turno, mejor que mejor.

Cuantos ejemplos como estos nos podríamos encontrar en este desastre de país en que se ha convertido nuestra querida España. Un día hablaremos de Maslow, a ver donde colocaba él la biodiversidad de Panamá.

En el fondo los comprendo, yo también disfruto cuando les doy dinero a mis hijos para chuches. Claro, mis cantidades tienen cinco cifras menos.

Por cierto, me voy a la playa antes de que deje de ser gratis, que ya mismo la voracidad recaudadora de los Ayuntamientos nos cobrará entrada con IVA y todo.

Me parece que este año el chill out y la ensalada tropical la cambio por la sombrilla y el bocata de salchichón.

No hay comentarios: