23 jul 2012 ~ ~ Etiquetas:

País Vasco: Organizado un campo de trabajo para conservar los siete dólmenes de Landarbaso

10/07/2012. Diario Vasco.

Kutxa Ekogunea y el Servicio Cultural Zehazten han organizado un campo de trabajo para «conservar y poner en valor los 7 dólmenes de Landarbaso». El campo de trabajo, que será gratuito, está dirigido a personas adultas y tendrá lugar del 16 al 31 de julio, por las mañanas. Las plazas disponibles son 22 y el plazo para inscribirse finaliza el próximo viernes.

La finca Landarbaso situada en el término municipal de Donostia atesora siete magníficas arquitecturas de dolmen que se integran en el Conjunto Monumental de la Estación Megalítica de Igoin-Akola.

Estos sepulcros colectivos construidos durante las Edades del Cobre y del Bronce «son unas de las primeras arquitecturas de nuestro territorio y han sido identificados durante siglos con sepulturas de gentiles y otros personajes mitológicos que los y las errenteriarras pueden, gracias a esta iniciativa, conocer mejor y contribuir a su conservación». Los participantes adquirirán nociones «sobre el fenómeno megalítico en general y de su desarrollo en Euskal Herria y Gipuzkoa».

No hay comentarios: