11 jul 2012 ~ ~ Etiquetas: ,

Un espectáculo de fuego enciende esta semana Stonehenge

Un espectáculo de fuego y velas ilumina esta semana el monumento megalítico de Stonehenge (suroeste de Inglaterra), visitado por miles de personas que pueden caminar entre las piedras del anillo prehistórico.
11/07/2012. Globovision.

Los últimos rayos de sol se filtraban entre los menhires cuando a las 20.00 GMT de anoche los integrantes de la compañía francesa Carabosse comenzaron a encender las velas que habían distribuido entre las piedras de Stonehenge, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1986.

El espectáculo, titulado "Fire Garden" (Jardín de Fuego), se repite esta noche y mañana, como parte de la Olimpiada Cultural cuyo programa incluye más de 12.000 eventos que tendrán lugar durante este verano en múltiples lugares del Reino Unido.

Alrededor de 2.000 personas, entre las que se contaban numerosas familias con niños, hacían fila desde media tarde para acceder al recinto, formado por grandes bloques de piedra distribuidos en cuatro circunferencias concéntricas y vetado habitualmente a los turistas.

En el espectáculo del grupo francés grandes bolas de fuego y autómatas iluminados rodean el círculo de menhires, que vivió su máximo esplendor hace unos 5.000 años y que cada solsticio se convierte en un punto de reunión de turistas, curiosos y druidas.

Durante una hora, la multitud puede recorrer el círculo de menhires, palpar las piedras y fotografiarse con ellas, mientras de fondo suena la música de una guitarra eléctrica.

"Es una ocasión realmente mágica, solo estar aquí y poder tocar las piedras merece la pena. El fuego lo hace todavía más especial", declaró a Efe Mary Mackenzie, que acudió anoche al espectáculo con Lizzy, su hija de tres años.

El objetivo del espectáculo es "inspirar, entretener y crear momentos que transformen a las personas y los lugares", según María Bota, directora del Festival Internacional de Arte de Salisbury, en el que también se enmarca "Fire Garden".

No hay comentarios: