2 dic 2012 ~ ~ Etiquetas:

Gines: Adta presenta alegaciones al Plan Parcial Macharlomar



No respeta la protección del POTAUS que obliga a situar los espacios libre en la hacienda, que está calificada por su interés arqueológico y etnológico.
25/11/2012. ADTA.

El Plan Parcial califica la zona más próxima a la Hacienda Marchalomar, con la denominación “zona verde privada”, pero a pesar de su nombre albergaría usos terciarios. Pero esto no cumple con la condición establecida en el POTAUS para el Área de Oportunidad “E12 Parque Empresarial El Pétalo” respecto a los Espacios Libres, que dice que “El sistema de espacios libres deberá incorporar la Hacienda Marchalomar, el arroyo Sequillo y las masas forestales existentes”. Y los “sistema de espacios libres“ en la terminología de la LOUA y especialmente en su artículo 10, son públicos. Este incumplimiento es tanto más grave, por cuanto se puede evitar incorporando la hacienda en los suelos dotacionales, que suman más de 5.600 m2.

Los valores históricos y etnográficos de la Hacienda Marchalomar son muy destacados, y los muy posibles restos arqueológicos deben ser investigados y, en su caso, preservados. Pero el PLAN PARCIAL no contiene ni obliga a realizar los preceptivos análisis arqueológico y paisajístico de la zona de la Hacienda Marchalomar y el propio Ayuntamiento en su acuerdo de aprobación inicial así lo reconoce y obliga a realizar esos estudios.

Por otra parte, el Plan Parcial prevé una Red de Saneamiento unitaria para las aguas pluviales y residuales, lo que provocará en avenidas vertidos directos de aguas residuales al arroyo Sequillo. Tampoco establece determinaciones para paliar el incremento de escorrentías que producirá el sellado de suelo, corregir sus efectos y prevenir el deterioro de los cauces públicos. Recordemos que además de contaminación por vertidos de diversos tipos, los ríos y arroyos, sufren un proceso de erosión acelerado por el sellado de suelos debido a la extensa urbanización y la consecuente ausencia de infiltración y concentración de caudales.

Alegación de ADTA al Plan Parcial Marchalomar (archivo pdf, 1.9 Mb)

Plan Parcial Marchalomar (Descarga desde Rapidshare, archivo zip, 15 Mb)

Anuncio de exposición (archivo pdf, 0.13 Mb)

No hay comentarios: