19 ene 2013 ~ ~ Etiquetas: ,

El Ayuntamiento de Valencina ha sacado a exposición pública el Avance del nuevo PGOU

Asociación Los Dólmenes de Amigos del Patrimonio Arqueológico del Aljarafe Norte

Tras el estudio y análisis del mismo y, su discusión en asamblea de socios realizada el pasado 17 de Enero esta asociación, que tiene como objetivo básico la defensa y protección del Patrimonio en su sentido mas amplio, encuentra en ese Avance elementos de extremada gravedad en cuanto a la conservación y protección del mismo, tanto en relación con la zona arqueológica como de caminos y paisajes. Esta asociación encuentra numerosos elementos de vulneración de normas y protecciones ya establecidas que, de llevarse a cabo, pondrían en riesgo el rico Patrimonio paisajístico y medioambiental que ahora posee el municipio.

En otro orden, no encuentramos justificación para lo que consideramos una desmesurada previsión de crecimiento de mas de mil viviendas toda vez que, la población de Valencia muestra signos de lo contrario en los últimos años, siendo de hecho negativo el del pasado 2011 y, probablemente el de 2012 pendiente aún de resultados.

Entendemos que este innecesario crecimiento pone en riesgo la conservación del Patrimonio en general, por lo que rechazamos su implantación.

Se encuentra en falta así mismo, y una vez mas, la falta de elementos conducentes a la creación del proyectado Parque Cultural del Aljarafe.

Por tanto, esta asociación tiene en estudio la realización de sugerencias, alegaciones etc. dirigidas a la subsanación de lo que considera atentados a la preservación del Patrimonio contenidas en el mencionado Avance del PGOU y nos pondremos a disposición de las otras asociaciones de la zona para la coordinación de las acciones a desarrollar.



VALENCINA 18 ENERO 2012

No hay comentarios: