9 feb 2013 ~ ~ Etiquetas: , ,

Semana de la Prehistoria: Conjunto Arqueólogico Dólmenes de Antequera

La Semana de la Prehistoria es una actividad sistemática del Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera que comenzó en febrero del año 2011 y que se repite dos veces al año (febrero y noviembre). Desde entonces, más de 4.000 infantiles/juveniles han participado ya.

Dirigida fundamentalmente al público escolar, se llevan a cabo las siguientes actividades:

1 - Visita guiada "Tras las huellas del pasado". Después de pasar por el Centro de Recepción y contemplar una serie de imágenes que nos situarán en el contexto histórico y geográfico, el grupo se dirigirá al Campo de los Túmulos. Allí el guía se apoyará en una serie de materiales recreados (sílex, arcos, flechas, hachas, cerámica, molino de mano) para explicar las distintas etapas de la Prehistoria. Incluye también la visita a los dólmenes de Menga y Viera.

2 - Teatralización "La constructora de El Romeral". Consiste en la aparición de una antepasada nuestra, Nuk, la constructora de El Romeral, que explicará la ejecución de un nuevo dolmen y comentará al público las innovaciones constructivas de éste con respecto a los otros sepulcros.

3 - Taller de pintura rupestre "Signos, Trazos y Figuras". Constará, a su vez, de 2 partes:

- Introducción a la pintura rupestre a lo largo de toda la Prehistoria; técnicas de ejecución, lugares donde se realizaban, diferentes tipos de pigmentos, temática, etc.

- Parte práctica en la que los visitantes podrán plasmar sus propias pinturas rupestres sobre papel que, después, podrán llevarlo de recuerdo para su centro escolar.

[Más información]

No hay comentarios: