11 jun 2013 ~ ~ Etiquetas:

La Asociación Los Dólmenes participa en el I Encuentro de Asociaciones de Protección del Patrimonio Local


Asistentes al encuentro en el patio del Palacio Municipal "Castillo de Luna", de Rota (Cádiz).
El evento tuvo lugar en Rota, organizado por el Grupo de Investigación S.O.S Patrimonio y la Asociación La Base.
06/04/2013. Vocalía de Comunicación

El objetivo alcanzado con su organización ha sido la de crear "un ámbito de enriquecimiento en el que confluye una gran variedad de agentes implicados y afectados por la buena o mala conservación del patrimonio local", motivo con el que se convocó a diversas asociaciones de la geografía andaluza, de Huelva a Almería, y hasta española, con la participación entre otras de ACRE, Asociación de Conservadores y Restauradores de España.

Los Dólmenes participó con la presentación "Vivir en tierra de Dólmenes: de la emoción a la tarea común", como forma de expresar y dar a conocer la trayectoria conjunta de las asociaciones de la zona, en el Aljarafe Norte.

El Encuentro tuvo lugar el pasado sábado 25 de mayo dentro de las actividades programadas para el X Aniversario de la Asociación La Base Natural y Cultural de Rota, contando con la coordinación académica del Grupo S.O.S. Patrimonio.

Y no todo termina con este primer encuentro, pues se han creado nexos de comunicación entre las asociaciones participantes, para mantener el contacto y conocer de primera mano las labores que se realizan en la defensa del patrimonio local. Para ello, y gracias a la asistencia del grupo de investigación, el blog del Encuentro se ha transformado en una ventana donde las asociaciones dan a conocer sus comunicados, contando con el apoyo de las redes sociales a través de Facebook, ya con la denominación de "Red de Asociaciones de Protección del Patrimonio".


No hay comentarios: