25 jun 2013 ~ ~ Etiquetas: ,

La Candelá del Solsticio de Los Dólmenes llena la noche del Parque de la Gallega

23/06/2013. Vocalía de Comunicación

Bajo una espectacular Luna llena, un clima perfecto, y frente al paisaje plagado de luces del valle del Guadalquivir, centenares de personas acudieron en la noche del sábado al Parque de La Gallega de Valencina para disfrutar de la celebración de la novena edición de la Candelá del Solsticio, fiesta anual de la Asociación Los Dólmenes, en la que como todos los años la música, la comida y la cordialidad se unen para crear una velada especial en la que la comunidad se manifiesta en su mejor expresión, gentes de todas edades y procedencias relacionadas o no con la asociación, tanto locales como numerosos amigos y socios que proceden de otras poblaciones.

Cabe destacar la multitudinaria y buena acogida de numerosas familias y vecinos que cenaron y celebraron la llegada del verano en total armonía, siendo cada vez más los grupos que acuden a una fiesta que cada vez más consideran como propia. Con una estimación de asistencia cercana a las 300 personas los aparcamientos de coches en el acceso y calles del entorno estuvieron ocupados por completo, así como casi la totalidad de los merenderos del parque fueron ocupados por grupos numerosos que ya acuden año a año a cenar.

La actuación del grupo senegalés Super Tam Tam supo aportar la música adecuada y rítmica que animó a todos a danzar y saltar la fogata en un ambiente de ritual cargado de alegría. La velada se prolongó sin incidente alguno hasta las tres de la madrugada.




Noche de Fuego... también en inglés, Fiona Flores Watson

No hay comentarios: