2 jul 2013 ~ ~ Etiquetas: , ,

El Camino de los Vinateros, en obras por Santiponce


Puente de los Vinateros.
El Puente de los Vinateros ha sido cortado con muros por el peligro de derrumbe.
01/07/2013. Vocalía de Comunicación.

El Ayuntamiento de Santiponce está acondicionando actualmente el Camino de los Vinateros, gracias a las inversiones Plan de Fomento de Empleo Agrario (antiguo PER) y al Plan Encamina2. Se trata de una inversión de 100.000 en cerca de kilómetro y medio de camino.

Se puede encontrar más información sobre las obras en este [enlace] a El Periódico del Aljarafe, donde explica la anchura de 5 metros que se ha dejado para el camino, como las cunetas que se ejecutarán a cada lado.

El paso por debajo del Puente de los Vinateros ha sido cortado por el peligro de derrumbe inminente, utilizando sendos muros de obra a cada lado del mismo, desviando con ello el tráfico por el citado camino para evitar situaciones de peligro para los transeúntes.

Una oportunidad perdida para recuperar el Puente, un vestigio del antiguo ferrocarril de las Minas de la Caridad, de Sevilla a Aznalcóllar, construido para que el camino pudiera salvar las vías y facilitar así el paso de los vinateros de salida hacia Extremadura. Esperamos no tener que llegar a lamentar la pérdida de este patrimonio y que las administraciones implicadas actúen con premura.

La vía rural del Camino de los Vinateros discurre por detrás de Itálica, a la altura del Anfiteatro, conectando la salida de la curva de la carretera Santiponce-Valencina con la carretera N-630, pasando por el Puente de los Vinateros en la Vía Verde de Itálica.

Actualmente se está adecentando el tramo del camino que corresponde al municipio de Santiponce, donde se ubica el puente, quedando cortado el paso por el camino hasta que no acaben los trabajos de acondicionamiento.

No hay comentarios: