29 jul 2013 ~ ~ Etiquetas: , ,

Un incendio arrasa parte de los cerros del Aljarafe Norte y obliga a pedir apoyo al Infoca

La columna de humo era visible desde distintos puntos de la capital. Las rachas de vientos que se registraron por la tarde hicieron que el incendio alcanzara una notable dimensión.
29/07/2013. Diario de Sevilla.

Un fuego que se originó sobre las cinco de la tarde en la zona norte del Aljarafe, en los cerros que se ubican entre los términos municipales de Camas, Castilleja de Guzmán, Santiponce y Valencina de la Concepción obligó a pedir colaboración este domingo a las 21:00 al dispositivo del Plan Infoca, pese a tratarse de una zona agrícola, para controlar las llamas. Según alcaldes de la zona consultados, al cierre de esta edición no se temía por la afección a zonas habitadas que quedan cerca, aunque las rachas de viento que se registraron durante la tarde hicieron que el incendio alcanzara una notable dimensión, extendiéndose por zonas de pasto y olivar, de difícil acceso para los vehículos en algunos casos, al ser montes.

La inmensa columna de humo que provocó era visible, de hecho, desde muchos puntos de la ciudad de Sevilla y a lo largo de la tarde tuvieron que ir sumando nuevos efectivos para controlarlo. Según fuentes de Bomberos consultadas por este diario, pasadas las once y media de la noche estaban actuando en la zona -en el triángulo que conforman la carretera de Camas a Castilleja de Guzmán y de Valencina a Santiponce- bomberos con vehículos bombas rurales del parque comarcal de Mairena del Aljarafe, de Coria del Río y del Parque Central de la Diputación, en Sanlúcar la Mayor, a los que se unieron los del Infoca, que aportó un vehículo autobomba y un retén de especialistas, compuesto por siete personas que se desplazaron expresamente.

Aunque no se temió por la afección a zonas urbanas, las llamas, que quemaron sobre todo pasto, quedaron a unos 100 metros de los Jardines de Forestier de Castilleja de Guzmán. Se apunta a que pudo ser intencionado, porque, según fuentes consultadas, hubo varios focos. El delegado del Gobierno de la Junta, Javier Fernández, se desplazó incluso a Castilleja de Guzmán para seguir las tareas. Al cierre de esta edición, todavía no estaba extinguido.

No hay comentarios: