8 oct 2013 ~ ~ Etiquetas: , , ,

La exposición sobre Tartessos obtiene una buena acogida en su inauguración

La visita a los ‘Confines de Tartessos’ estuvo precedida por un acto de presentación en el que se dio a conocer el programa de conferencias de octubre.
05/10/2013. Ayuntamiento de Camas.

La interesante exposición sobre Tartessos, titulada ‘In Finibus Tartessorum’ (‘En los confines de Tartessos’), inaugurada en la tarde de ayer en el Ayuntamiento de Camas recibió la visita de decenas de curiosos atraídos por las numerosas incógnitas y los muchos atractivos que rodean a esta atávica civilización.

Antes de iniciarse la visita, tuvo lugar un acto de presentación en el salón de plenos donde se dio a conocer el ciclo de conferencias para el mes de octubre: el documental ‘El Tartessos de Schulten. La conquista de la ciudad perdida’ se visionará el 7 de octubre y será presentado por Antonio Lobos (director), a la semana siguiente, el 14 de octubre, se realizará un análisis sobre las campañas de excavaciones en el Carambolo 2002-2005 en la que intervendrán los arqueólogos Álvaro Fernández y Araceli Rodríguez, mientras que el 21 de este mismo mes se tratará exhaustivamente la tipografía de los paisajes de Tartessos de la mano de Francisco Borja (profesor y doctor en la Universidad de Huelva), y, el 28 de octubre, el arqueólogo Manuel Casado hablará sobre la cerámica a mano con decoración geométrica del Carambolo.

El acto estuvo presidido por el alcalde de Camas, Rafael Recio, y los arqueólogos Álvaro Fernández, Araceli Rodríguez y Manuel Casado. Los tres especialistas se encargaron de dar algunas pinceladas acerca de los temas que se abordarán con mayor detenimiento a lo largo del mes de octubre en el ciclo de conferencias. Entre el público también se encontraban los demás miembros del gobierno local, y representantes de otros colectivos de la localidad.

La exposición, que estará vigente unos seis meses, tratará en profundidad y con todo lujo de detalles la importancia del famoso yacimiento tartésico descubierto en el barrio camero del Carambolo así como las características étnicas, artísticas y territoriales de la citada civilización. El objetivo principal es el de acercar los conocimientos sobre Tartessos al mayor número de personas y colectivos a través de diferentes iniciativas como visitas guiadas, actividades escolares o las propias conferencias.

Los asistentes, tras la presentación, pudieron ser los primeros en visitar la esperada exposición. Las puertas de Tartessos volvieron a abrirse para mostrar sus secretos a los habitantes del municipio camero. En los próximos meses, se espera que sean muchas las personas que se acerquen a conocer más sobre la historia de Tartessos.

No hay comentarios: