24 nov 2013 ~ ~ Etiquetas:

El tramo del arroyo Riopudio a su paso por Espartinas está siendo recuperado


El arroyo Riopudio, a su paso por Espartinas.
Contará con áreas de recreo, zonas de barbacoa y un carril bici.
22/11/2013. ABC.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, mediante la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, va recuperar el arroyo Riopudio y sus márgenes en su paso desde Salteras hasta Coria, pasando por Espartinas.

Con una inversión total de doce millones de euros, tres de los cuales se destinarán a tramo que pasa por Espartinas, y que va desde Bormujos hasta Salteras, junto al Centro de Transformación de Mancomunidad. Concretamente una distancia de 4.575 metros.

Los trabajos consisten en la recuperación ambiental del arroyo para ponerlos a disposición de los vecinos de Espartinas. Ya se está procediendo al limpiado integral del arroyo y sus márgenes. Esta nueva zona de esparcimiento contará con áreas de recreo y zonas de barbacoa para el uso y disfrute de los espartineros.

Además contará con un carril bici que se conectará con la red actual en Espartinas, lo que permitirá el acceso en bicicleta a esta nueva zona desde cualquier lugar del municipio. Está previsto que este nuevo carril bici conecte Espartinas con Salteras y con Coria y los diferentes municipios a su paso y esté terminado a finales de 2014.

Esta inversión se une a la anunciada en los Presupuestos Generales del Estado, que consignaban seis millones de euros para el tramo de la SE 40 Almensilla-Espartinas, vital para uno de los enlaces del municipio espartinero a la A 49.

No hay comentarios: