28 feb 2014 ~ ~ Etiquetas: ,

II Reforestación Participativa en El Carambolo

La actividad, que tuvo que ser aplazada por el mal tiempo, se llevará a cabo este sábado 1 de marzo a partir de las 9.30h.
28/02/2014. ABC.

La II Reforestación Participativa en el barrio camero de El Carambolo, que iba a realizarse el pasado 15 de febrero y que Medio Ambiente aplazó por mal tiempo, tendrá lugar finalmente este próximo sábado día 1 de marzo a partir de las 9.30 horas. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Camas en un comunicado en el que informa de que la salida será en el propio Colegio Público de Educación Infantil y Primaria El Carambolo.

Por segundo año consecutivo se llevará a cabo esta iniciativa en la que se procederá nuevamente a la incorporación en el terreno de especies típicas del bosque mediterráneo ya adaptadas a nuestro entorno como son el romero, la encina, el alcornoque o el majuelo.

En su primera edición participaron cerca de 200 personas y se plantaron alrededor de 500 plantas. Esta actividad tiene el objetivo de fomentar la sensibilización medioambiental en la población a fin de proteger y desarrollar el entorno paisajístico de la localidad.

La II Reforestación Participativa en El Carambolo ha sido organizada por la asociación de vecinos La Paloma y en ella colaboran la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camas, el CEIP El Carambolo y el Grupo de Voluntarios Ambientales de Camas.

No hay comentarios: