24 abr 2014 ~ ~ Etiquetas:

La directora general de Desarrollo Regional de la Comisión Europea visita el Teatro Romano de Itálica


Foto: EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA.
La restauración y adecuación para uso escénico del monumento ha contado con una inversión 1,2 millones procedentes de fondos Feder.
23/04/2014. Europa Press.

La directora general de Desarrollo Regional y Urbano de la Comisión Europea, Charlina Vitcheva, ha visitado el Teatro Romano de Itálica que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha restaurado y adecuado para uso escénico con más de 1,2 millones de euros financiados a cargo de los fondos Feder del programa operativo Andalucía 2007-20013 para el desarrollo de infraestructura cultural. La Diputación Provincial de Sevilla ha aportado también por su parte más de 529.000.

En un comunicado se explica que la intervención ha tenido como objetivo recuperar el monumento para el Conjunto Arqueológico de Itálica y mejorar su conservación y mantenimiento, a la vez que contribuir a la dinamización de la actividad cultural del yacimiento, de la ciudad de Santiponce (Sevilla) y de su entorno territorial.

La visita de Charlina Vitcheva ha coincidido con la celebración de una nueva edición del Festival de Teatro Grecolatino de Itálica, que presenta la puesta en escena de la obra 'Menechmi' de Plauto por el grupo Balbo de El Puerto de Santa María (Cádiz).

No hay comentarios: