8 jun 2014 ~ ~ Etiquetas:

Santa Brígida, sin hierbas para prevenir incendios


Los operarios trabajando en la zona de Santa Brígida.
Esta zona se está sometiendo a un desbroce de cara al verano.
07/06/2014. ABC.

Como cada año con la llegada del verano y de las altas temperaturas, los distintos ayuntamientos y la Junta de Andalucía llevan a cabo la limpieza de solares y parcelas para evitar el riesgo de incendios. En esta ocasión le ha tocado el turno al municipio aljarafeño de Camas.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, tras las gestiones realizadas por la delegación municipal de Medio Ambiente, la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía está procediendo al desbroce selectivo del cerro de Santa Brígida.

Estos días, tres cuadrillas de operarios del Infoca se están encargando de eliminar y triturar la hierba repartida por el cerro camero con la intención de prevenir riesgos de incendio en la temporada de verano.

Las tareas de desbroce llevan realizándose desde el pasado lunes y se espera que terminen a finales de la próxima semana.

Con la limpieza del cerro de Santa Brígida se evitarán incendios en época estival y se proporcionará un entorno propicio para su uso público.

No hay comentarios: