14 jul 2014 ~ ~ Etiquetas:

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida "exporta" su modelo de gestión a Andalucía


Un momento de la obra Los Gemelos.
La exitosa producción extremeña ‘Los Gemelos’, que se estreno en la pasada edición del certamen emeritense, es la encargada de abrir este fin de semana el ciclo ‘Teatros Romanos de Andalucía’ para Itálica.
11/07/2014. RegionDigital.

El director del Festival de Mérida, Jesús Cimarro, participa en la clausura del I Foro Internacional de Teatro Romanos de Andalucía que se celebra en Sevilla, donde "expondrá" el modelo de gestión, dirección y programación del certamen de la capital extremeña desde 2012.

En concreto, el máximo responsable del certamen emeritense hablará sobre el modelo de gestión que ha llevado a "la recuperación y consolidación" del certamen emeritense y a "un sucesivo éxito de público en sus dos últimas ediciones", tal y como destaca la organización del Festival en una nota de prensa.

A esto hay que sumar la incorporación este año de una "nueva sede" del festival en el teatro romano de Medellín, con lo que son tres escenarios romanos, junto al teatro de Regina, en el que el certamen de la capital extremeña está presente en verano, "algo único" en España y que lo convierte en "un ejemplo al que miran con interés desde Andalucía".

Cabe recordar que el I Foro Internacional de Teatros Romanos de Andalucía, que se está celebrando en el Teatro Central de Sevilla, forma parte de la programación del ciclo 'Teatros Romanos de Andalucía' para Itálica que inició este pasado jueves su segunda edición en la ciudad hispalense.

El ciclo lo inauguró el espectáculo extremeño 'Los Gemelos' de Plauto, una coproducción del Festival de Mérida y la compañía Verbo Producciones, "que continúa así su exitosa gira después de un año del estreno en el Teatro Romano de Mérida", destaca la organización.

No obstante, la obra extremeña se representará también este viernes y el sábado, día 12, en Itálica, a la que asistirá el director del certamen emeritense, Jesús Cimarro.

No hay comentarios: