Los alumnos del Taller de Empleo «El Loreto» realizarán prácticas profesionales en las que apoyarán la difusión de los yacimientos, dólmenes y el Museo Arqueológico de Valencina.
21/07/2014. ABC.
Con el objetivo de poner en valor su importante patrimonio arqueológico y turístico, el Ayuntamiento de Valencina de la Concepción ha firmado un acuerdo con la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe para que alumnos del módulo «Agente de Desarrollo Turístico» del Taller de Empleo de Espartinas «El Loreto» realicen prácticas profesionales en el municipio aljarafeño.
Según ha explicado el Consistorio valencinero, estos talleres de empleo están financiados por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo. El objetivo de los mismos es formar a los alumnos en diferentes aspectos que les ayuden a reconocer, detectar e investigar en un área geográfica determinada sus recursos y posibilidades turísticas.
Además los alumnos aprenden a catalogar estos recursos, definir la demanda, características y necesidades, analizar proyectos y su impacto, así como a llevar a cabo planes de comercialización de los productos, rutas, itinerarios y monumentos.
De ahí el interés del Ayuntamiento de Valencina de la Concepción por estos alumnos. Cuatro de ellos ya han comenzado a formarse tres días a la semana (lo harán hasta el mes de noviembre) para dar difusión a los yacimiento en el municipio aljarafeño así como a los dólmenes y realizar prácticas en el Museo Arqueológico de Valencina. Se trata de una efectiva fórmula para poner en valor toda la riqueza patrimonial de esta localidad que cuenta con enclaves tan destacados cono los dólmenes de La Pastora y de Matarrubillas.
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