7 feb 2015 ~ ~ Etiquetas: , , , , ,

Hallan estructuras arqueológicas en la obra del carril bici Valencina-Guzmán


Fotos: Asociación Los Dólmenes [+].
06/02/2015. Vocalía de Comunicación

Según hemos podido ver y así nos han informado, ha aparecido en la curva de la carretera de entrada a Valencina, desde Castilleja de Guzmán, lo que a primera vista se observa como los indicios de una importante estructura.

Se está llevando a cabo todo el protocolo de actuación arqueológica en la excavación, en la cual están trabajando dos arqueólogos, un director de excavación y un antropólogo, más cinco operarios, y otros dos más eventualmente como refuerzo.

Según nuestra información, las presiones para acelerar el trabajo no han supuesto un alteración del protocolo de intervención arqueológica. No obstante, estaremos atentos al progreso de las actuaciones para corroborar que la velocidad de las obras no hacen mella en la adecuada prospección del yacimiento arqueológico y en la atención que merecen las estructuras emergentes que se atisban actualmente junto a la carretera.

Acompañan a estas líneas varias imágenes que han facilitado los asociados de Los Dólmenes y que se pueden observar sobre el terreno al pasar junto a las excavaciones.

No hay comentarios: