14 ago 2015 ~ ~ Etiquetas: ,

Las visitas nocturnas a Itálica vuelven a partir del día 27 acompañadas de música y poesía

14/08/2015. 20 Minutos.

El ciclo 'Noches de Itálica' regresa a partir del día 27 y tiene como principal objetivo "el deleite de los sentidos" a través de la visita guiada nocturna y gratuita, acompañada de música y poesía por algunos de los espacios "más sobresalientes" del Conjunto Arqueológico de Santiponce en Sevilla.

En un comunicado, responsables del conjunto arqueológico han explicado que estas visitas irán combinadas con la interpretación de piezas musicales renacentistas y barrocas, así como dramatizaciones basadas en la figura mitológica de las musas.

De esta forma, se desarrollarán dos tipos de visitas durante este ciclo, por un lado, 'Las Musas en Itálica', del 27 al 31 de agosto, y 'Paseos Musicales', del 1 al 3 de septiembre.

En 'Las Musas de Itálica' los participantes descubrirán a estas divinidades inspiradoras y su papel fundamental en la génesis de la tradición cultural occidental. La actividad incluirá una visita guiada dramatizada a los espacios más emblemáticos de la ciudad romana.

En esta visita y en la arena del anfiteatro, las puertas de la ciudad, las casas italicenses y demás espacios singulares resonarán textos épicos, interpretaciones teatrales, músicas y sonidos del pasado, acompañados de explicaciones acerca del origen de las Musas en la mitología griega y su inspiradora a lo largo de los siglos.

Por su parte, 'Los paseos musicales' mostrarán el legado que, a lo largo de los siglos, nos ha dejado la cultura romana reflejado en todas las artes: literatura, arquitectura, pintura y especialmente en la música.

En estos paseos por Itálica, iluminados por candiles, se interpretarán diversas piezas musicales del Renacimiento y Barroco europeo inspiradas en mitos de tradición clásica, las cuales nos adentrarán en el alma oculta en los restos históricos conservados en el Conjunto Arqueológico, uniendo patrimonio y música en un escenario nocturno "excepcional".

Sesiones "gratuitas" y "limitadas"

Asimismo, el horario de comienzo de cada sesión se llevará a cabo en dos pases diarios, el primero a las 21,00 horas y el siguiente a las 22,30 horas, teniendo una duración aproximada cada una de 80 minutos.

La asistencia es "gratuita", pues en este sentido Itálica ha indicado la "obligatoriedad" de reservar plaza a través de la plataforma telemática ARES en 'www.museosdeandalucia.es/CAI/RESERVA-ACTIVIDAD'. El plazo de reserva se abrirá el día 20 de agosto a partir de las 11,00 horas, y con plazas limitadas a 55 por sesión.

No hay comentarios: