2 ene 2016 ~ ~ Etiquetas: ,

Los Dólmenes de Antequera cierran 2015 con más de 100.000 visitantes


El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, durante una visita a los Dólmenes de Antequera (Efe - Efe).
El Conjunto Arqueológico de los Dólmenes de Antequera (Málaga) bate su propio récord y explica su candidatura a Patrimonio Mundial de la Unesco en este año.
29/12/2015. La Vanguardia.

El Conjunto Arqueológico de los Dólmenes de Antequera (Málaga) cerrará el 2015 con más de 100.000 visitantes, cifras que baten su propio récord y dejan de manifiesto el éxito que tiene la única candidatura de España a Patrimonio Mundial de la Unesco en este año.

Es la primera vez que los Dólmenes de Antequera llegan a los 103.199 visitantes, según un comunicado de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Con estas cifras, el conjunto arqueológico superaría con creces los números obtenidos el pasado año, en el que 95.691 visitaron el sitio de los dólmenes.

Asimismo, diciembre también registra mejores datos que el mismo periodo de tiempo del año anterior con un total de 11.702 visitas, frente a las 6.712 del 2014.

En los últimos años, los turistas interesados por el conjunto arqueológico- formado por los dólmenes de Menga y Viera y el tholos de El Romeral, así como los dos bienes naturales de La Peña de los Enamorados y El Torcal- no ha dejado de elevarse y diciembre se sitúa como el tercer mes con más visitas, tras abril y noviembre.

El Conjunto de los Dólmenes de Antequera se presentó el pasado enero como la propuesta de España para ser Patrimonio Mundial de la Unesco.

A principios de diciembre, un panel de expertos reunidos en París en la sede del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos) constató el Valor Excepcional Universal (VUE), lo que le hace avanzar un escalón más para ser Patrimonio Mundial.

La declaración Mundial de la Unesco se celebrará entre los días 10 y 20 de julio de 2016 en Estambul (Turquía) y será allí cuando el Comité del Patrimonio Mundial tome la decisión definitiva sobre el sitio de los Dólmenes de Antequera.

No hay comentarios: