1 abr 2016 ~ ~ Etiquetas:

Un cortometraje da a conocer el valioso entorno natural del Conjunto Arqueológico de Itálica

La cinta, de cuatro minutos de duración, es un relato en el que el fotógrafo Ramón Navarro descubre la vida silvestre del enclave.
29/03/2016. La Información.

El Conjunto Arqueológico de Itálica ha realizado un cortometraje que muestra el valioso entorno en el que se enmarca a través de un recorrido por algunos de los espacios naturales del recinto. El corto se centra en la zona del lago artificial, situado al oeste del anfiteatro romano, donde anidan diversos tipos de aves como ánsares, ánades, fochas, porrón europeo y calamones.

En total, según un comunicado, el Conjunto Arqueológico consta de varios espacios forestales con una superficie de bosque y zonas ajardinadas de 135.000 metros cuadrados, así como con una laguna artificial de 9.000 metros cuadrados, creada en los años 70 del siglo pasado para contener las aguas pluviales y proteger el anfiteatro de las escorrentías.

La cinta, con una duración de cuatro minutos, es un relato visual realizado a través del acercamiento personal del prestigioso fotógrafo de naturaleza, Ramón Navarro, que descubre al espectador la vida silvestre del enclave.

Ramón Navarro es un reconocido profesional de la fotografía de naturaleza y deporte y sus fotos han sido publicadas por importantes revistas como Geo, BBC Wildlife Magazine, Bird Watching Magazine, Naturfoto, Focus Italy, Natura o Visión Salvaje.

También ha recibido numerosos galardones entre el que destaca la mención como finalista en el certamen Wildlife Photographer of the Year. Precisamente, Navarro imparte un Taller de Fotografía de Naturaleza dentro del ciclo 'Objetivo Itálica', que plantea un acercamiento fotográfico a diversas temáticas en relación con el yacimiento romano.

No hay comentarios: