28 jul 2016 ~ ~ Etiquetas:

Castilla - La Mancha: Presentarán en septiembre la recuperación dolmen del Portillo de las Cortes

27/07/2016. ABC.

Los investigadores de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) presentarán en septiembre los resultados de las labores de recuperación del yacimiento arqueológico del dolmen del Portillo de las Cortes, ubicado en el término municipal de Aguilar de Anguita (Guadalajara).

Los resultados de los trabajos de recuperación, que fueron iniciados en 2015, se presentarán en el Museo Comarcal de Molina de Aragón el sábado 10 de septiembre a las 18:00 horas, en el marco del II Ciclo de Conferencias Arqueológicas.

La presentación correrá a cargo de los profesores Bueno Ramírez, Barroso Bermejo y Balbín Behrmann, según ha informado la Universidad de Alcalá de Henares.

Asimismo, ha indicado que el equipo del Área de Prehistoria de la UAH viene colaborando con la Junta de Castilla-La Mancha en la valoración científica de yacimientos de la región, de gran categoría patrimonial.

Es el caso de la Cueva de Los Casares con arte paleolítico, donde se está desarrollando un proyecto de investigación junto con el Museo de Neanderthal, en Alemania, y el del Dolmen del Portillo de las Cortes (Aguilar de Anguita).

Este último es uno de los primeros megalitos declarados patrimonio en el siglo XX.

No hay comentarios: