28 jul 2016 ~ ~ Etiquetas:

La Junta ofrece durante agosto y septiembre visitas nocturnas a una Itálica poblada por dioses y mitos

El ciclo de visitas guiadas nocturnas y gratuitas 'Noche de Itálica' recorrerá de nuevo algunos de los espacios más sobresalientes del Conjunto Arqueológico, situado en Santiponce (Sevilla) durante el mes de agosto y septiembre. Concretamente, las visitas se desarrollarán el 1, 2, 3, 4 y 5 de agosto y el 8, 9, 10, 16 y 17 de septiembre.
27/07/2016. Ecodiario.

El padre Ceballos, Orfeo y Neptuno serán algunos de los guías que acompañarán a los visitantes en su discurrir por los vestigios arqueológicos de este enclave romano urbanizado en los inicios del siglo II después de Cristo. Junto a ellos, una pléyade de sátiros, minotauros y otros seres mitológicos recrearán el universo de divinidades y creencias presentes en imaginario romano y plasmados en mosaicos y monumentos de la ciudad italicense.

La actividad incluirá una visita guiada dramatizada a los espacios más emblemáticos de la ciudad romana. En la arena del anfiteatro, las puertas de la ciudad, las casas italicenses y demás espacios singulares resonarán vivencias de algunos de los descubridores del yacimiento italicense, interpretaciones teatrales, músicas y sonidos del pasado, acompañados de explicaciones acerca del origen de algunos de los más importantes relatos de la mitología clásica.

Las visitas están pensadas para público adulto y habrá dos pases diarios a las 21,00 y 22,30 horas. En cuanto a las reservas, para las sesiones de agosto el plazo se abrirá el día 29 de julio a partir de las 11,00 horas y para las de septiembre, el día 6 de septiembre a partir de las 11,00 horas

La asistencia es gratuita, habiéndose de reservar obligatoriamente plaza a través de la plataforma www.museosdeandalucia.es/CAI/RESERVA-ACTIVIDAD. Sólo se podrán reservar cuatro plazas como máximo por solicitante, ya que las plazas están limitadas a 55 personas por sesión, las cuales tendrán una duración aproximada de 80 minutos.

No hay comentarios: