30 oct 2016 ~ ~ Etiquetas: ,

Google se cuela en el interior de los Dólmenes de Antequera

El conjunto arqueológico ha sido digitalizado dentro del proyecto ‘Maravillas de Andalucía’.
27/10/2016. Andalucía Centro.

Google ha colado sus cámaras en el interior de los Dólmenes de Antequera ofreciendo la posibilidad de realizar un recorrido virtual a través del conjunto arqueológico declarado este pasado verano Patrimonio Mundial de la UNESCO.

La iniciativa se enmarca dentro del proyecto ‘Maravillas de Andalucía’ puesto en marcha por Google Arts & Culture en colaboración con la Consejería de Cultura y que ha permitido digitalizar de forma íntegra los 22 museos y conjuntos arqueológicos que gestiona la Junta de Andalucía incluyendo más de 2.000 piezas del patrimonio cultural de la comunidad.

Todo este catálogo es accesible de forma gratuita a través del siguiente enlace (g.co/maravillasdeandalucia), presentado este jueves en Sevilla en un acto que ha contado con la participación de la consejera de Cultura, Rosa Aguilar y el Presidente Institucional de Google España y Portugal, Francisco Ruiz Antón.

“La alianza de la Consejería de Cultura con Google nos permite llevar, a través de la tecnología más avanzada, lo mejor de nuestros museos y conjuntos arqueológicos a todo el mundo”, destacó Rosa Aguilar. “En Google estamos convencidos que la labor de la conservación y promoción de la cultura no corresponde sólo a las instituciones públicas, sino que también tenemos que colaborar desde las entidades privadas”, afirmó por su parte Ruiz Antón.

Los Dólmenes de Antequera

En el caso concreto de los Dólmenes de Antequera, la plataforma ofrece un amplísimo catálogo de fotografías en alta resolución además de un recorrido por el interior de Menga, Viera, El Romeral y el centro de recepción de visitantes. También se puede disfrutar de la exposición “Sitio de los Dólmenes de Antequera”. Intuición e intención en la fotografía de Javier Pérez González”.

Además, con un teléfono que cuenta con la aplicación Arts & Culture instalada, se puede disfrutar de la inmersión que ofrecen las funciones de realidad virtual del conjunto arqueológico.

No hay comentarios: