6 oct 2016 ~ ~ Etiquetas:

Rosa Aguilar: «En Itálica no ha habido ningún problema de seguridad ni robo»

La consejera de Cultura ha asegurado que el conjunto arqueológico de Itálica goza «de buena salud».
05/10/2016. ABC.

La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, ha asegurado este miércoles que el conjunto arqueológico de Itálica goza «de buena salud» y ha negado que se estén produciendo robos y cierres parciales por falta de personal de seguridad.

La consejera ha respondido de esta forma cuestionada por los periodistas por el hecho de que ayer las instalaciones tuvieran que cerrar cuatro horas antes por «motivos imprevistos», según se apuntaba en pagina de Facebook del conjunto arqueológico, que el comité de empresa achacaba a falta de personal.

«En Itálica no ha habido ningún problema de seguridad ni robo», ha resaltado Aguilar, que ha indicado que lo que ocurre en estas instalaciones es que «se está desarrollando un trabajo importante porque no olvidemos que allí va a estar presente la serie Juego de Tronos».

Por ello, ha explicado que «ha habido alguna dificultad, sobre todo de entendimiento en cuanto al número de guardas de seguridad de Itálica y que me consta se ha hablado con el director y probablemente ya esté resuelto».

Aguilar ha asegurado no entender «por qué hay determinadas cuestiones puntuales que se quieren extrapolar a problemas que no lo son, sino dificultades que en un momento determinado surgen como consecuencia de que, por ejemplo, en un momento determinado una persona se pone enferma y que hay que responder a ello».

La consejera ha destacado que Itálica «afortunadamente goza de buena salud y lo dicen los ciudadanos que van a visitarla» y se ha mostrado convencida de que «después de mostrarla al mundo a través de una serie tan importante como Juego de Tronos, poniéndola en ese ventanal al mundo, pues aún la visitará más gente, que vendrán a verla, a vivirla y a sentirla en Sevilla».

No hay comentarios: