31 mar 2017 ~ ~ Etiquetas:

El Alcalde de Castilleja de Guzmán propone construir un instituto sobre suelo no urbanizable de especial protección paisajística

30/03/2017. Valencina Habitable.

El alcalde de Castilleja de Guzmán, D. Tasio Oliver, propone construir un instituto sobre Suelo No Urbanizable de Especial Protección Paisajística, suelos altamente inestables y con gran pendiente, por los que pasa el arroyo Alfiler y dentro del Entorno Protegido del Bien de Interés Cultural, con categoría de Monumento, Hacienda Divina Pastora, torre de contrapeso y Jardines de Forestier.

Además dicho suelo es Suelo No Urbanizable de Especial Protección por razones Paisajísticas donde las Normas Subsidiarias no permiten ningún tipo de construcción, y está incluida por el POTAUS dentro de las Zonas de Protección Territorial, como “Espacio Agrario de Interés”, por lo que la propuesta es inviable.

Esto ya lo intentó hacer en el mismo sitio en el año 2012 el anterior alcalde, D. Carmelo Ceba Pleguezuelos, recibiendo alegaciones en contra esgrimiendo las razones anteriormente descritas por parte de colectivos y asociaciones ciudadanas.

En cuanto a la segunda opción, el uso como instituto del Bien de Interés Cultural, con categoría de Monumento, Hacienda Divina Pastora, torre de contrapeso y Jardines de Forestier, la propiedad de dicho bien es el Ayuntamiento de Sevilla y no de la Junta de Andalucía

Esta última en caso de cesión del bien por parte del Ayuntamiento de Sevilla tendría que dar el visto bueno a dicho uso por tratarse de un BIC.

No hay comentarios: