10 abr 2017 ~ ~ Etiquetas:

Jornada de visitas guiadas gratuitas al monasterio de San Isidoro para difundir su legado patrimonial

La Asociación Ben Baso de Profesores para la Difusión y Protección del Patrimonio ha programado para el sábado 22 de abril, una jornada de "visitas guiadas gratuitas" al monasterio fortificado de San Isidoro del Campo, fundado en 1301 por Guzmán el Bueno en Santiponce (Sevilla) y declarado Bien de Interés Cultural (BIC).
10/04/2017. 20 Minutos.

La iniciativa responde a las medidas promovidas por la sociedad civil, para fomentar el conocimiento de este enclave histórico. La jornada, según la información recogida por Europa Press, se celebrará de 10,00 a 14,30 horas, con "autobús gratuito" desde Sevilla capital y "plazas limitadas", contando la iniciativa con la Consejería de Cultura. Para inscribirse, basta con escribir un correo electrónico a la dirección jornadasbenbaso17@gmail.com

Esta jornada de visitas guiadas gratuitas al monumento responde a las medidas acordadas por la "mesa de trabajo" creada en Santiponce, al objeto de impulsar la dinamización y conocimiento de este espacio monumental propiedad de la Fundación Casa Álvarez de Toledo y Mencos, pero cuyos usos están cedidos a la Junta de Andalucía.

EL EXPOLIO DE LOS AZULEJOS

El grupo de debate, recordémoslo, nació después de que la situación de este monumento, una joya artística que combina el arte gótico, el mudéjar y el barroco, pero que no goza de suficiente proyección y conocimiento por parte de la sociedad civil, saltase al primer plano de la actualidad a cuenta de la sustracción de dos azulejos del siglo XVI, obra del ceramista Niculoso Pisano, que ornaban una de las paredes del majestuoso Claustro de los Muertos.

En paralelo, el monumento sigue a la espera de su restauración completa. El sector del claustro principal y la torre barroca, por ejemplo, están pendientes de una actuación de rehabilitación como la acometida años atrás sobre el ala correspondiente al Claustro de los Muertos y la capilla del Cristo de Torrijos.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3008864/0/jornada-visitas-guiadas-gratuitas-al-monasterio-san-isidoro-para-difundir-su-legado-patrimonial/#xtor=AD-15&xts=467263

1 comentario:

isabel dijo...

Hola. Ese correo indicado es erróneo. Me devuelven los mails enviados. Gracias. Un saludo.