13 jun 2017 ~ ~ Etiquetas:

Presentado el Festival Internacional de Danza de Itálica

El 30 de junio arranca la 35 edición de una de las propuestas culturales más consolidadas de Sevilla y provincia.
12/06/2017. Cadena Ser.

El más que consagrado Festival Internacional de Danza de Itálica. Después de 35 años de historia, se consolida como una de las ofertas más importantes durante el verano en Sevilla. Son 9 compañías las que participaran en esta edición. Se abordan las diferentes modalidades de la danza como la contemporánea, clásica y también pasando por el flamenco, con la bailaora Patricia Guerrero. Arrancará con la compañía italiana Aterballetto y su Golden Days.

Además se quiere aprovechar para que el festival de danza se convierta en uno de los apoyos más activos de cara a la la candidatura para hacer de Itálica Patrimonio de la Humanidad. Así lo ha destacado el presidente de la Diputación en la presentación de dicho festival, Fernando Rodríguez Villalobos.

Los escenarios serán dos: el teatro romano de Itálica y el monasterio de San Isidoro del Campo. El presupuesto de este año es similar a ediciones anteriores: 500 mil euros. El festival finalizará el 15 de julio con la compañía sevillana Excéntrica Producciones e Isabel Vazquez, con la obra La Maldición de los hombres Marboro. Una denuncia sobre los malos tratos y el daño que hacen los prototipos de “machos”.

No hay comentarios: