8 oct 2018 ~ ~ Etiquetas:

Se elimina un obstáculo histórico: desmontada la reja de entrada al Dolmen de Menga


La.
08/10/2018. El Sol de Antequera.

El Dolmen de Menga elimina por completo los obstáculos en su mirada hacia la Peña de los Enamorados, con el desmontaje total de la reja de entrada que formaba ya parte del entorno, tras 132 años, gracias a la vigilancia presencial permanente (además de las videocámaras), que garantiza la seguridad del monumento, tal y como nos detalla Bartolomé Ruiz, director del Conjunto Arqueológico.

Este lunes 8 de octubre de 2018 es un día emblemático para los dólmenes de Antequera "y lo percibimos como verdadera muestra de la Valorización de este Sitio", ha anunciado el Conjunto. La reja de entrada al dolmen de Menga fue instalada hace 132 años, en 1886, coincidiendo con su declaración como Monumento Nacional por el rey Alfonso XII. Igualmente, Viera, también deja de tener obstáculos visuales.

El director del Conjunto, Bartolomé Ruiz, nos confirma que, como elemento de trascendencia histórica, la reja formará parte de la exposición permanente del futuro Museo del Sitio de Los Dólmenes. Más información, edición impresa sábado 13 de octubre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).

No hay comentarios: