28 ago 2019 ~ ~ Etiquetas:

El Centro de Interpretación del Patrimonio Arqueológico de San Juan de Aznalfarache permite la visualización de restos turdetanos, romanos y musulmanes

28/08/2019. emartv.

El Centro de Interpretación del Patrimonio Arqueológico de la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache fue creado en 2011 para poner en valor el pasado del municipio.

Ubicado en la barriada del Monumento, el Centro del Interpretación permite la visualización de restos arqueológicos de las épocas turdetanas, romana y musulmana. Mª José Quesada, delegada de Turismo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache (Sevilla)

Los turdetanos ubicaron en este punto un lagar para la fabricación de vinos, mientras que los romanos transformaron este espacio en una plaza pública porticada con un muro perimetral, del que se han conservado restos de la muralla.

Dos torres para controlar los accesos
Posteriormente, durante el asentamiento almohade, los árabes aprovecharon los sillares del edificio romano para construir una zona fortificada, que incluye dos torres desde las que controlaban el acceso desde la Vega de Triana hasta la antigua Osset (San Juan de Aznalfarache).

No hay comentarios: