3 sept 2019 ~ ~ Etiquetas:

IU pide un plan de inversiones contra la ruina en San Isidoro del Campo

La federación insiste en que el importante monumento sigue deterirándose.
01/09/2019. Diario de Sevilla.

IU de Santiponce ha lamentado que el Monasterio de San Isidoro del Campo se siga “deteriorando” sin que la Junta “se ocupe y preocupe”, y ha anunciado una iniciativa en el Parlamento para aclarar si, en los próximos cuatro años, habrá algún tipo de inversión que palie la situación ruinosa de algunas zonas.

En un comunicado, la federación en Santiponce ha llamado “por enésima vez” la atención sobre este cenobio, declarado Patrimonio Histórico en 1872 y del que el 80% de la propiedad es de la Junta, incluyendo el claustro renacentista, la torre barroca, las caballerizas, las almazaras o la fachada neoclásica.

La mayoría está “muy deteriorado, en estado ruinoso”. El claustro renacentista está “sin utilización y se conservan tanto los muros como la fachada herreriana, aunque el techo se demolió por seguridad, presentando esta importante fachada un aspecto bastante lamentable”.

Actualmente, recibe unas 25.000 visitas al año, “si se produjera la tan ansiada intervención de restauración de esta zona se podría ampliar el recorrido y el interés en conocer el resto del cenobio”. IU de Santiponce trasladará todas estas cuestiones a Adelante Andalucía para que pregunte a la Consejería de Cultura “cuál va a ser en estos cuatro años su política de inversiones” y si “piensan restaurar alguna parte del mismo”.

No hay comentarios: